2 ª EDICION FAST MASTER TRANSPORTE Y LOGISTICA DE FORO DE LOGISTICA Y 1º MASTER FVET VALENCIA

Por segundo año consecutivo, orgulloso e ilusionado de poder impartir la clase de Transporte de Mercancías por Carretera en el Fast Master de Foro de Logistica, gracias Gabino Diego y Mariló Peris por seguir contando conmigo, intentaremos devolver vuestra confianza dando todo.

Y en 2 semanas nuevamente con FDL al Master de Transporte de FVET en Valencia, con la Gestión de Flotas. A darlo todo con Pasión por este Sector.

Gracias por el apoyo y la confianza. A por un 2.022 lleno de felicidad, éxitos y aprendizaje.

Hace 4 meses comencé este pequeño proyecto de Consultoría y Formación en Transporte y Logística y no tengo más que palabras de agradecimiento a la gente que ya empezó a confiar en este proyecto que comenzaba en marzo de 2.019 compaginando mis funciones en un gran grupo de transporte y que me llevaron a iniciarlo en Septiembre de 2.021 a tiempo completo. Son muchas las personas y empresas a las que dar las gracias y no me gustaría olvidarme a ninguna, pero me siento la necesidad de nombrarlas, dado que sin ellas esto no habría sido posible y dado que me siento orgulloso de ello paso a enumerarlas:

Rubén Subías de Subizara 2013 mi primer gran reto. Unión especial con esta empresa en la cual esta uno de mis becarios de lujo Alejandro Canales.

Juan Pablo Lalaguna de Gesticotrans compañero de viaje en muchos de los retos.

Marcelino de Transjaguar, con sus vaivenes y altibajos.

Jorge Navarro y equipo de Alia Consultores, profesionales financieros de los mejores que he conocido.

Gabino Diego con Foro de Logistica y Astic, mis primeros inicios en formación en Master de gran nivel y que no me veía ante semejante elenco de docentes, compartir con los grandes del sector, no lo habría imaginado ni en mis mejores sueños.

Fernando Viñuales y su hermano Jesus de ACF Innove y su App de Estiba de la cual me proclame Fan incondicional.

Emilio Larrode de Unizar, persona con la cual hemos departido en 2 grandes grupos y seguimos en ello, persona de la cual siempre se aprende.

Javier Heras de Hecca Group, un emprendedor de tomo y lomo. Un lujo compartir y departir con él. Buen amigo además.

Javier Sanz de Transraperi, otro gran reto y bueno allí estamos con proyectos para 2.022.

Javier Lorente responsable de compras de XPO, excompañero y amigo. Un fenómeno del transporte.

Antonio Ferreira y su TECH4FLEET, un lujo y un honor participar en él y contar con su apoyo incondicional.

Jesus Huertas y nuestro Gestraf un gran acierto educativo en este nuestro sector. Y no olvidar al elenco de profesores Pablo Beraza, Santi Iñarrea, mi Katia Bosque, Adolfo Agesta, Rut y María Jesus y esos ponentes ex alumnos como Israel y ese crack que es Jesus Morgado ( alumno en Gestraf y Master de Astic).

Pascual de Agreda Automóvil, una eminencia en nuestro sector.

Jose Miguel Marrón de RSC pocos hay en el sector que sepan tanto de seguros y de transporte y de contactos mejor ni hablamos.

Fernando Leciñena de Lecitrailer, que decir de él un honor y un orgullo que este a tu lado.

Santiago Calleja ese torbellino empresarial CEO incansable de GRUPO LOALCO y con una visión al estilo de los grandes profesionales que me rodee en mi etapa laboral. Una pagina escrita tengo claro que dejara dentro del panorama logístico aragonés.

Mi compañero y amigo Alberto Blanco, crack logístico y mentor de esta aventura entre otros.

Eduardo Colell de Educatrafic, gran persona y profesional, buen compañero de viaje.

Luis Tierno de TDI-Gesinflot, tantos años juntos en Carreras y en Sese y confiando el uno del otro, eternas discusiones nos acompañaran.

Carlos Alfaro de VATSERVICES, una persona que hablas con el y se detiene el tiempo, no he conocido a nadie que sepa más del sector que él.

Jesus Segura y Nestor de Lextransport, que decir de ellos, fan de los libros de Nestor y grandes profesionales del sector.

Mario Lamarca y su proyecto Transverich el cual iniciamos aventura en 2.022 y estoy convencido de que va a ser otros de los que dejen huella en nuestra sector en Aragón.

Raúl Fernández y Mario Taets de WEBTRANS, esa bolsa de cargas de la cual me declaro incondicional por ser la mas idónea para nuestro sector y por incorporar uno de mis sueños como es el cmr digital.

Javier Sáez de Kemler, otro genio del transporte y de las auditorias y formación.

Rafael Rochel CEO de Grupo Rochel, incansable, su negocio y diversificación es tan imparable como difícil que conteste al teléfono.

Pablo Guindo por darme la oportunidad de mi primer artículo en Ruta del Transporte.

Jose Jesus Mendoza y Domicio De La Aldea, esos amigos de los primeros logísticos del planeta como es el Ejercito, con lo cual compartimos grandes proyectos de orientación y ante todo una gran amistad. Empezamos en 2.018 y seguiremos, talento en el ejercito sobra para la logistica.

Y como no dar las gracias también a mis chicos, no los nombro pues ya saben ellos quienes son y repartidos están por este nuestro mundo del transporte.

Espero no dejarme a nadie y si me lo he dejado ha sido sin mala intención y pido mil disculpas.

A por este 2.022 con ilusión y esperemos que con salud y sin covid.

Articulo Innovación en el Transporte del Anuario RUTA DEL TRANSPORTE.

Os comparto mi primer articulo en la revista profesional del sector RUTA del TRANSPORTE del amigo Pablo Guindo, orgulloso de participar en un medio de los mas profesionales de este nuestro sector.

https://drive.google.com/file/d/17RdIfh54WEh4XPI69skOeWT71wzz_1cT/view

Y los sueños se hicieron realidad, cuando el unicornio verde existe. Loalco Green.

Hoy 16 de diciembre de 2.021 he tenido el privilegio de estar y participar en la inauguración del primer HUB 100 % verde de España, en mi ciudad Zaragoza y con GRUPO LOALCO. Orgulloso, emocionado y sabiendo de la transcendencia del producto y ver que el futuro es presente. Equipazo en Loalco Green y que decir de nuestro CEO, Santiago Calleja, visionario y gran sufridor de este gran proyecto. Y ahora a por lo que vendra en 2.022, mas unicornios al servicio de nuestros clientes y de nuestra ciudad, porque ante todo somos ARAGONESES.

TEAM LOALCO GREEN THE BEST

Enlaces de la prensa respecto a la inauguración del Hub:

https://www.eleconomista.es/aragon/amp/11527339/Grupo-Loalco-pone-en-marcha-en-Zaragoza-el-primer-hub-de-distribucion-logistica-urbana-sostenible-de-Espana

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2021/12/17/loalco-abre-un-hub-logistico-de-ultima-milla-con-una-flota-electrica-1540973.html

TECH4FLEET 2021

El pasado 16 de noviembre, gracias a Ferreira Dapia estuvimos como ponentes en el Tech4fleet, Alberto Blanco y un servidor, dimos nuestra visión sobre la importancia de la tecnología en el transporte vs la logística. Empezamos haciendo una mención desde la época de los 90 hasta nuestros días y los canales de comunicación a establecer para cerrar el círculo de la logistica entre conductores y personal de almacén.

El trato por parte de la organización y del personal asistente fue espectacular, con buenos amigos de otras compañías, Miguel de Grupo TT, Jesus Morgado de Boyaca y alumno ejemplar, Raul Fernandez de Webtrans, Belen Gomez de VDO, Iago de Altia, Jose luis Tovaruela de qosIT, Pablo Pedrosa de PTV, Gines y Eduardo de Gesinflot, Alfredo Meseguer de Transverich mi eterno becario, Javier Vivas, Pablo Mazon de Movertis y otros muchos contactos que realizamos ….. y como no Jose Antonio, Monica y Celeste que conforman ese gran equipo que es Tech4fleet.

No hay descripción alternativa para esta imagen
Vista previa de la imagen
Con nuestro amigo Raul de Webtrans
Vista previa de la imagen
ORGULLOSO DE COMPARTIR NUESTRO LOGO DENTRO DE SEMEJANTE ELENCO DE PARTICIPANTES

Ricardo Lucientes en AIRBE

Desde el pasado mes de Noviembre, nos hemos inscrito a la Asociación de Empresarios de la Ribera Baja del Ebro, orgullosos de estar con nuestra Ribera, buscaremos aportar a nuestros compañeros y a la asociación. Comparto con vosotros el mensaje de bienvenida que publicaron en redes sociales del cual me siento orgulloso:

💪💪En AIRBE
seguimos creciendo y desde hoy tenemos nuevo asociado: Ricardo Lucientes, profesional afincado en #fuentesdeebro que cuenta con una amplia trayectoria en el sector del #transporte y la #logística nacional e internacional.

➡️Su empresa realiza funciones de consultoría en empresas con dificultades de gestión, implantando procesos, atacando los costes, abriendo vías comerciales e incluso realizando formación.

🔝Diversidad y grandes profesionales en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro.

ℹ️ Más información: https://lnkd.in/eWfsUmkB

#airbe#comarcariberabajadelebro

#Pinadeebro#Quinto ‪#Elburgodeebro#MedianadeAragon#gelsa#escatrón#alborge#alforque#azaila#sástago#cincoolivas#zaragoza

CHARLA ORIENTACION AL TRANSPORTE Y LA LOGISTICA AL BRILOG ZARAGOZA

Ayer 22 de Octubre, tuve el privilegio de dar una charla de orientación profesional al transporte y la logística en el BRILOG de Zaragoza. Fue altamente gratificante y que cantera tiene nuestro sector si lo sabemos hacer. Que buen rato con los titanes del Ejercito de Tierra. Alta participación de grandes profesionales. Y gracias a los mayores Joaquín y Jesus a Domicio, Pepe y a otro titan del volante Ezequiel.

# ejercito# talento # logistica # transporte # modal # intermodal #

Vista previa de la imagen
Vista previa de la imagen
Vista previa de la imagen
Vista previa de la imagen
Vista previa de la imagen

Artículo sobre los microchips

Os adjunto un interesante articulo sobre el tema de moda de los microchips

¿Por qué afecta tanto al Mundo del Automóvil esta multi-crisis?
¿Qué hay detrás de la crisis de los microchips, los contenedores y las materias primas?

He tenido que hacerme un resumen de todos los factores que afectan a la industria. Os paso un resumen por si os ayuda. Algunos de los problemas no afectan específicamente al automóvil, pero sí el conjunto entrelazado de circunstancias. Os los cito por orden de afectación al sector motor:

1)     Escasez microchips: en pandemia los fabricantes automoción recortaron fuertemente sus pedidos, y los mayoristas de microchips cambiaron sus líneas de producción por aquellos productos que sí aumentaron exponencialmente (electrónica consumo y dispositivos que permitían el teletrabajo). Un chip tarda 3 meses en fabricarse.

El ahorro en aprovisionamiento hecho por los grandes fabricantes del Motor fue mayor proporcionalmente que en otros sectores, que tienen mayores márgenes.

2)     Geopolítica USA-ASIA: USA lidera el desarrollo/diseño de componentes, pero la producción es de Taiwán y Corea del Sur (>75% de fabricación microchips). El más afectado China, siempre pretendiendo ser autosuficiente en semiconductores, y la posible unificación con Taiwan sigue en el candelero. Ello haría un roto en EEUU, sin el crecimiento de sus productos tecnológicos de última generación (Apple, Microsoft, Nvidia, Intel, etc …).

3)     Escasez puertos: cierres parciales por COVID, en China y otros grandes puertos de Asia. Tráfico marítimo es >80% del tráfico mercancías mundial.

4)     Escasez producción: sobre todo en China, India, Vietnam, Bangladesh, por COVID. Todo el mundo registró parones en fábricas, en + o – medida. No es ágil el volver a producir. Producir en una nueva fábrica lleva 2 años tras apertura.

5)     Inflación de precios de materias primas: cobre (+102%), acero corrugado (+78%), aluminio (+56%), etc … 2 causas nuevas en el listado y otras ya mencionadas: a) reactivación simultánea de demanda mundial, y b) activación de planes de recuperación gubernamentales con incremento en actividad de construcción.

6)     Escasez contenedores: no hay espacio para transportar lo que Occidente necesita de Asia. Precio sube entre 300% y 600%. El flete de un contenedor entre Shanghai y LATAM ha pasado de 2.000 $ a 7.000 $.

7)     Fallo en cadena: con COVID todo el sistema rebajó sus pedidos, y se exigió menos stock. La capacidad de producción se mermó. No recuperada aún.

8)     Precio de energía: en parte por subida de costes de hidráulica y el precio de sus derechos de CO2 a pagar para emitir cumpliendo con Protocolo de Kioto.

Si a todo esto sumamos el incremento de tecnología embarcada en el automóvil, pues la presencia de semiconductores en los vehículos se incrementará entre 5 y 10 veces en los próximos 20 años …, tenemos lo que actualmente estamos sufriendo.

#CRM
#experienciacliente
#formacion
#digital
#automocionMicrochips

REPETIMOS EN TECH4FLEET 2.021

Por Segunda vez después del parón de la pandemia volvemos a estar como ponentes en esta gran iniciativa de mi buen amigo Antonio Ferreira, (Ferreira Dapia Tech Consultant & Events), Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, orientado a la transformación digital de las empresas. Un honor para mí estar ante semejante elenco de ponentes y asistentes.

Compartiré la ponencia con mi amigo y ahora compañero de proyectos Alberto Blanco, experto en Logística y trataremos de transmitir nuestra pasión por este sector, en el cual como dice mi amigo Antonio la situación es » Tecnologizarse o Morir». Con lo cual el próximo 16 y 17 de Noviembre allí estaremos en el Hotel Ilunion Pio XII, de Madrid, donde hablaremos sobre » La importancia vital de la tecnología en el transporte vs la logistica».

Esperamos no defraudaros y poder compartir esos dos días eficientemente.

Os esperamos.

congreso madrid de transporte y logística

PROYECTOS QUE ILUSIONAN

Dentro de los proyectos que me surgen este es uno de los que me ilusionan, desde 2018 colaborando con mis amigos del Ejercito de Tierra, Juan Jose Mendoza y Domicio De La Aldea, preocupándonos por orientar la salida de este colectivo y buscar su orientación a este sector comenzamos charlas de orientación hacia la logística y transporte el próximo 22 de Octubre en el BRILOG de la carretera de Huesca.

# aportando # orientando # ejercito # logística # transporte # dondestanlosmejores.

@RicardoLucientes.

Vista previa de la imagen